Se trata de un delincuente de 36 años que sorprendió a la víctima, de 52, en Carballo y Estrada y le sustrajo el teléfono celular tras simular que en su poder llevaba un arma de fuego. En su prontuario figuran delitos como "robo doblemente calificado por efracción, en poblado y en banda; violación de domicilio; amenazas y desobediencia; tentativa de robo; daño y robo agravado.
Un ladrón de 36 años con frondosos antecedentes fue detenido este domingo después de que asaltara a una mujer de 52 y le robara su teléfono celular tras simular que poseía un arma de fuego.
El hecho ocurrió este domingo a la mañana en la zona de Carballo y Estrada, cuando la víctima fue sorprendida por el delincuente, quien luego de robarle se dio a la fuga, mientras ella se comunicaba con el 911 y pedía ayuda. Poco después de tomar conocimiento de lo sucedido, efectivos de la Policía Local atraparon al acusado a las pocas cuadras de allí, en Alice y Della Paolera.
Según informaron fuentes policiales, los uniformados recuperaron el artefacto sustraído y se lo restituyeron a la mujer. En ese marco, el fiscal Leandro Favaro inició una causa judicial e imputó al detenido por el delito de robo, tras lo cual dispuso su traslado a la Unidad Penal Nº44 de Batán.
En un comunicado emitido por la Jefatura Departamental, se consignó que el ladrón poseía antecedentes por robo doblemente calificado por efracción, en poblado y en banda; por violación de domicilio; amenazas y desobediencia; tentativa de robo; daño y robo agravado.